TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido al sitio web el https://elcanelo.mx/un sitio web dedicado a la venta de productos y servicios a través de este sitio, sitios afiliados y sus divisiones de negocios bajo los términos y condiciones establecidos en el presente sitio y en cada uno de los sitios relacionados. Te sugerimos enormemente leer los términos y condiciones expuestos a continuación, ya que al ingresar al sitio confirmas la aceptación de los presentes, de no aceptar los términos y condiciones, no podrás utilizar nuestro sitio ni ninguno de nuestros sitios afiliados o divisiones de negocios.

Los presentes términos y condiciones rigen al sitio www.elcaneloautopartes.com.mx con nombre El Canelo Autopartes quien en lo sucesivo se identificará como la El Canelo Autopartes misma que tiene domicilio en la Carretera de San Juan de los Lagos hacia Lagos – Lagos de Moreno, en el  Kilómetro 5.9, colonia centro, CP 47000, San Juan de los Lagos, Jalisco, México.

USO DEL SITIO https://elcanelo.mx/

El “USUARIO” afirma ser mayor de edad en México al momento de hacer uso del sitio o en su defecto estar acompañado de una persona mayor de edad quien lo supervise además de contar con el consentimiento de los padres o tutores.

Los padres o tutores de menores de edad serán responsables por los actos por ellos realizados según lo dispuesto por estos términos y condiciones, incluyendo los daños causados a terceros, acciones realizadas por ellos y que estén prohibidas por ley y por las disposiciones de este acuerdo, sin perjuicio de la responsabilidad del usuario, siempre que éste no fuese padre o representante legal del menor infractor.

El “USUARIO” no está obligado a registrar una cuenta para realizar alguna compra, por lo que si el “USUARIO” decide realizar la operación con un perfil de invitado solo se utilizarán con la finalidad de realizar el envío del producto y no se almacenarán sus datos para futuras compras ni en nuestra base de datos.

El “USUARIO” tendrá el derecho de crear una cuenta personal, en la cual podrá administrar sus datos personales como direcciones de envío, datos de facturación e historial de pedidos. Esta cuenta estará vinculada a su dirección de correo electrónico, por lo que cada “USUARIO” no podrá ser titular de más de una cuenta en el sitio https://elcanelo.mx/, en caso de contar ser titular de más de una cuenta el “USUARIO” recibirá una notificación por parte de El Canelo Autopartes para conservar una sola cuenta y  dar de baja el resto. En caso contrario El Canelo Autopartes tendrá derecho inapelable de dar de baja las cuentas y dar por terminada la relación.

El “USUARIO” no deberá enviar o transmitir por medio del Sitio cualquier contenido o información que contenga cualquier propaganda o propuesta relacionada con cualesquiera productos y/o servicios. El “USUARIO” no podrá divulgar o hacer cualquier oferta comercial, religiosa, política o cualquier otra oferta incluso sin fines comerciales, incluyendo pero sin limitar las ofertas a los Usuarios para que se conviertan en Usuarios de otros servicios que de cualquier manera pudiesen competir con los Servicios prestados por El Canelo Autopartes.

Al aceptar estos términos y condiciones, se le atribuye el cambio sin previo aviso al monto de un producto visto en la página.

Cualquier conducta del “USUARIO” que, a criterio exclusivo de El Canelo Autopartes, pudiera restringir o inhibir el uso del Sitio o de los Micro sitios por otros Usuarios, terceros, o de El Canelo Autopartes queda expresamente prohibida.

DECLARACIONES

El Canelo Autopartes declara que es una empresa legalmente constituida bajo las leyes mexicanas, que tiene todos los permisos necesarios para cumplir su Objeto Social y que no tiene algún tipo de impedimento o limitante para cumplir con el mencionado Objeto, que incluye, la celebración del Contrato.

El Canelo Autopartes concede al  “USUARIO”  una licencia personal limitada, no exclusiva, no transferible, revocable, por plazo indeterminado, conforme a los presentes Términos y Condiciones, para utilizar el Sitio, a fin de avalar, manifestar o interesarse en adquirir y adquirir mediante Oferta de Venta los productos que en la Página se encuentren publicados. La forma de utilizar el Sitio es personal e intransferible.

El Canelo Autopartes declara ser propietario o en su defecto contar con la autorización del propietario  de los Bienes o Productos que se encuentren en las Ofertas de Venta, además de todos los elementos amparados por normas de propiedad intelectual. Todo lo anterior para efecto del Contrato.

MÉTODOS DE PAGO

El “USUARIO” podrá realizar el pago de su orden a través de cualquiera de los métodos ofrecidos por El Canelo Autopartes.

El Canelo Autopartes, jamás entrara en contacto con su datos Bancarios, y cualquier inconveniente acerca de la fecha de facturación, pagos incompletos, ingreso de dinero a una cuenta externa, o ingreso de datos erróneos por cualquier método de pago, la empresa El Canelo Autopartes no se hace responsable. 

Con transferencia o depósito bancario. Solo son válidas las cuentas que sean proporcionadas por la misma empresa El Canelo Autopartes dicha actividad dirigida hacia los datos proporcionados por parte de la empresa antes mencionados son bajo la consulta de un asesor capacitado por parte de la empresa, cualquier otra cuenta que no sea proporcionada por la empresa El Canelo Autopartes, no se hace responsable del pago a cuentas bancarias ajenas a la empresa.

Si presenta algún inconveniente con algunos de los datos bancarios derivados de El Canelo Autopartes, puede contactar libremente con un asesor de la misma empresa, para que se le brinde una respuesta óptima.

El Usuario acepta que si hace un pago a través del servicio ofrecido por Oxxo, al mismo tiempo está de acuerdo, en que estrictamente realiza la transacción no solo de la cantidad que establece su compra y comisión de la empresa que ofrece el servicio de pago. Los pagos en efectivo también serán recibidos a través de tiendas OXXO lo cual podría tener una visibilidad dentro de uno a dos días hábiles. El usuario recibirá un ticket de pago con el cual podrá acudir a realizar el pago en cualquiera de las sucursales Oxxo de todo México.

En caso de que el Usuario decida hacer su pago por medio de Mercado pago, acepta los términos y condiciones que dicha Aplicación/plataforma indique el utilizar su servicio. Mercado Pago cuenta con límites mínimos o máximos de operación que podrás consultar en línea aquí:

 https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/monto-minimo-maximo-medios-de-pago_655

Todos los datos con tarjetas de crédito y débito serán procesados por terceros, por lo que El Canelo Autopartes jamás entrará en contacto con sus datos de bancarios.

ENVÍOS

El Canelo Autopartes, realizará envíos al domicilio o en el caso de que no tenga disposición de entrega al domicilio la paquetería a un centro de distribución de la paquetería, señalado por el  “USUARIO” o la empresa El Canelo Autopartes como domicilio de entrega dentro de su orden a través del método que haya seleccionado.

Los envíos se realizarán a través de la empresa de paquetería que la empresa proporciona. Si el cliente desea otra paquetería, este es quien se debe hacer responsable por la cotización, seguimiento de la guía, y pago de la misma. 

Terrestre: esta clase de envío tiene un costo variable dependiendo de la zona de envío y tiene cobertura en la gran mayoría del territorio mexicano con un estimado de entrega de entre tres y siete días hábiles dependiendo de la zona de entrega. Éste se cobrará al “USUARIO” por cada orden.

Exprés: esta clase de envío tiene un costo variable dependiendo de la zona de envío y tiene cobertura limitada a ciertos códigos postales definidos por la empresa de paquetería. El tiempo de entrega aproximado será de dos a tres días hábiles. Éste se cobrará al “USUARIO” por cada orden. Y solo está disponible para ciertos productos. Además este tiene un costo diferente el envío terrestre. 

El tiempo de entrega es estimado y dependerá de diversos factores como el climático, fechas feriadas, el social e incluso eventualidades previstas y no previstas que afectarán las rutas de acceso indicadas dar acceso para el domicilio. Casos Externos a la Empresa El canelo autopartes, como extravió del paquete por la paquetería, maltrato del paquete, mal servicio por parte del personal, demoras por exceso de paquetes de la misma empresa, o demora por políticas de la empresa que presta el servicio de paquetería, El Canelo Autopartes no se hace responsable. 

Los pedidos serán enviados una vez confirmado el pago total de la orden y los gastos logísticos. Al ser enviado el código de seguimiento del paquete al cliente, este mismo es quien debe hacer el seguimiento estricto de su paquete. 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía será brindada directamente con el fabricante o distribuidor del mismo. El periodo de garantía se encuentra perfectamente especificada en la descripción de cada producto. Así mismo, cualquier daño provocado por la empresa de paquetería, no está cubierto por la empresa El Canelo Autopartes ni tampoco por el Fabricante. Con el apoyo de uno de los asesores de la empresa, podrá revisar un caso diferente para que tenga la información y asesoría adecuada. 

DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS

El Canelo Autopartes ofrece un periodo limitado de cinco días naturales después de la recepción del producto para realizar cambios de talla de producto. Esta garantía aplica solamente en productos nuevos.

Si el cliente hizo una compra errónea, tuvo una equivocación al especificar los datos de su vehículo o bien tuvo un inconveniente al instalar, este es quien se hace responsable de los gastos para realizar la devolución o cambio del producto. 

Para poder realizar cualquier cambio o devolución se deberán conservar las etiquetas, facturas, el empaque original, así como devolver el producto en perfecto estado. Si el producto presenta señales de uso o maltrato el cambio no procederá y el producto será re-enviado al “USUARIO”, además de que deberá cubrir los gastos por manejo logístico.

En caso de devolución el monto pagado por concepto de envíos no será reembolsable y el reembolso se hará por la restante del valor del producto y será hecho en la forma que esté a disposición, Mercado pago, a una cuenta bancaria que el cliente disponga y tenga acceso, de no tener al acceso, y se pase como referencia para la devolución El Canelo autopartes no se hace responsable, y como Nota de crédito por otras piezas. 

JURISDICCIÓN

En caso que exista conflicto en relación al Contrato, El Canelo Autopartes está en la total disposición de llegar a un acuerdo con el Usuario para la resolución del Conflicto. Si no existe dicho acuerdo, y en los demás casos no relacionados con el Contrato, se llevará la instancia correspondiente ante la Procuraduría del Consumidor o bien ante los Tribunales de la Ciudad San Juan de los Lagos, Jalisco. 

PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos proporcionados por el Usuario serán tratados de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables, a lo cual el Usuario presta su consentimiento expreso. El Usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante comunicación escrita con El Canelo Autopartes. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita. Para efectos de los Datos Personales, el Usuario deberá revisar el Aviso de Privacidad que se encuentra en el siguiente enlace dentro del Sitio: https://elcanelo.mx/aviso-de-privacidad/

FACTURACIÓN

Para solicitar la factura fiscal el “USUARIO” deberá enviar un correo al correo [email protected] solicitando la misma. En el asunto se deberá incluir la palabra facturar y el número de pedido, dentro del correo, el “USUARIO” deberá incluir su información  fiscal.

El “USUARIO” recibirá su factura en aproximadamente 5 días hábiles.

Solamente se realizarán facturas dentro del mes natural en que se realizó la compra.

CONTACTO

[email protected]